1 gaviota de Chile, 2 de Azángaro

Así como todos celebramos el doble triunfo de Jorge Pardo y compañía en el reciente festival de Viña del Mar; así también todos (o la mayoría) repudiamos el tira y afloja que protagonizaron Pardo y compañía –o tendría que decir Sarango y compañía- los pasados días.

La bomba explotó el domingo pasado en Panorama, donde Jessica Sarango fue a denunciar ante la “inteligentísima” Jessica Tapia que Jorge Pardo (su amigo desde hace 15 años atrás) le quería dar sólo 10 mil dólares de los 30 mil ganados.

A mí parecer que era un trato justo ya que el premio de los 30 mil dólares que correspondían al premio de mejor composición tenía que ser dividido entre tres personas: Sarango, Pardo y Andrés Landavere.

Fue de muy mal gusto e incluso algo infantil pelearse por una gaviota y unos cuantos dólares y dejar de lado el vínculo amical y el orgullo de dejar el nombre del Perú en alto.

Fue muy triste además ver que no pudieron manejar el momento de gloria y éxito que estaban viviendo, además de lamentarse por haber escrito la canción ganadora “Mi alma entre tus manos”, insultarse mutuamente y desearse malos deseos; ojalá que esto quede en el pasado, más no en el olvido.

Y ahora el problema es que el comité de Viña del Mar no aceptó hacer dos trofeos más para los otros compositores. Ante esta negativa, Armando Massé Presidente del APDAYC sostuvo que no iba a fabricar el premio haciendo dos gaviotas en Azángaro; sino que iba a hacer otros 3 galardones diferentes. Ahora la gran pregunta es: ¿Quién se queda con la gaviota? ¿Pardo, Sarango, Massé o el Perú?

Es lamentable que hasta este extremo hayamos tenido que llegar por el egoísmo entre nosotros mismos y el deseo de un reconocimiento musical que quedará en nuestra mente como uno de los incidentes más bochornosos de nuestra música.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno creo q el tema tokdo es un tok tonto ya ... bueno pero menos q la discucion porq por lo menos t tomast la molestia de bueno meterle un tok de critik ...creo q a la flak le han devido dar la gaviota d compositora ... y naa mas ps y al otro brother naa ... no creo q ellos hayan tenido tantos huevos como el brother jorge ps ... porq cantar frente a un pais q t odia enrealidad es un gran reto ... y una prueba muy dificil ... pero en fin ps ... alucina q m parece recontra niño eso de tar discutiendo por algo q un hombre tubo el valor de enfrentar ... jorgito la hicist linda