6

Estudios Generales

Posted by Mu on 7:42 p.m. in , , , , ,
Después de muchas lunas, he vuelto a escribir en mi blog, no es que no lo quisiera, es más he tenido un par de buenos temas que por falta de tiempo, ya quedaron obsoletos (los temas cambian día a día), así que antes que nada, haré un recuento de los que paso en mi vida en los último días.

Para empezar, la semana pasada comenzaron mis clases en mi facultad, si ya puedo decir MI facultad, Ciencias y Artes de la Comunicación, en la especialidad de Comunicación para el desarrollo, ese día (14 de marzo), quedara en el recuerdo por muchos y muchos años, fue un día de sensaciones combinadas, pena por dejar Estudios Generales Letras, aquel lugar que me cobijo con los brazos abiertos por dos años, y que me enseño muchas cosas acerca de la vida universitaria, como no recordar las tardes en la cevicheria, las visitas necesarias al kiosko, pelearnos con las chicas de las fotocopias, en fin, mil y una experiencias en nuestro querido Letras.

Me puse a pensar que seria de nosotros, y que seria de la PUCP sin los dos años de Estudios Generales, seria un poco raro ¿no? A diferencia de los que piensan que dos años en Estudios Generales no valen la pena (otras universidades, público en general), los alumnos de la PUCP piensan que es muy importante pasar por los Estudios Generales, ya que ellos te dan una visión súper abierta del mundo, por ejemplo: los comunicadores no solo no dedicamos a estudiar cursos especiales para comunicaciones, sino que estudiamos, desde matemática hasta sociología; pasando por Filosofía, Psicología, Historia etc. es decir nuestra profesión no es independiente a las demás, ya que se relaciona, con otras. Un buen ingeniero debe saber tanto de su profesión como las demás, o con lo menos debe saber redactar no? y un buen abogado debe saber de matemáticas. No es cuestión de ser un buen profesional en tu campo, sino saber desenvolverte en todos, y tener una visión clara del mundo

Por algo la universidad lleva ese nombre, esa palabra viene de universal, cuando se creó la universidad que fue en la Edad Media, se creó con la finalidad de que sea un sitio donde se pueda aprender todos los conocimientos del universo, no sólo de una parte de este. Ahora sabemos que aprender todos los conocimientos del universo es casi imposible, pero debemos estar cada vez más cerca de ese propósito, ay que nos hará mejores en nuestro campo. Los Estudios Generales son muy importantes tanto para el aprendizaje como para la vida universitaria, saber definir la carrera correcta dentro de ellos es una virtud inalcanzable

|

6 Comments


Mucho q decir y nada q entender asi es en muchos casos la universidad, uffa no quiero pensar q estar en la universidad es cosa de locos pero como van las cosas creo q todos los caminos conducirán a esa Roma.


Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy
xanax
phentermine
buy tramadol


Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....


Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton


Mmm my sweety private weblink collection. I hope you enjoy it !
ass parade
naruto xxx





------------------------------------------------------------------------------------------------
About Christmas
merry christmas

Copyright © 2009 Pequeños Laberintos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.