Gracias!, por todo

El Papa ha muerto, aunque esta noticia la he colgado un poco tarde, me parecio justo hablar de él, este post ya lo habia hecho el domingo pasado, es decir el mismo día de su muerte. Karol nos dejó a todos con una pena muy grande, tal vez fue el mejor de los Papas que hemos tenido desde hace mucho tiempo.

Toda la comunidad católica se entristeció por su partida, y me atrevo a decir que todo el mundo lloró por él, desde Fidel Castro hasta los ateos, pero no lloraron por que el hecho de que el mundo católico se quedó sin Papa, no; lloraron por que un hombre de paz, un hombre que enseñaba con su ejemplo, que paró muchas guerras, que condenó las violaciones a los Derechos Humanos había muerto.

Los canales de televisión y medios en general, se dedicaron a pasar las visitas que hizo Karol hace mas de 20 años, lamentablemente yo no viví esas visitas, pero he podido escuchar los discursos que el Papa había dado en los diferentes lugares donde había ido. Me sorprendí, que el mensaje que daba hace 20 años atrás encaja perfectamente con nuestra realidad de ahora.

Lo que realmente me gustó fue una frase que el pronunció en la ciudad de Ayacucho: "Muy pronto aparecerá la paloma blanca de la paz, en el cielo azul de Ayacucho".

Hemos perdido a un grande señores; hay una generación (que es la mía) que nació y creció teniendo la figura de ese inquebrantable hombre como guía. Muy aparte si somos católicos o no (eso es lo de menos), perdimos a una persona que se esforzó mucho por lograr la paz entre todos y el respeto por cada uno.

Solo me queda decir: Descansa en paz Juan Pablo II

1 comentario:

Mu dijo...

JA! las profecias son para pasar el rato y molernos la cabeza de supuestos futuros y maldiciones, pero la verdad es que cada uno de nosotros es responsable de nuestro futuro y de nuestras acciones.
Ahora solo esperemos que escogan a un Papa que siga el legado de Juan Pablo, aunque una persona como el una en un millón, ahhh! y esperemos que NO ESCOGAN a Cipriani, si a esta persona que cree que los derechos humanos son una cojudez