Feria del Libro

Hoy fui a la Feria del Libro, que se realiza en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, para mí es casi una costumbre, es más es un ritual y obligación ir a la Feria del Libro todos los años, esta vez me llamó la atención que se había cambiado de ubicación y que ahora la entrada costaba un sol.

Hay que ser sinceros la Feria de este año esta muy buena, he encontrado libros desde 5 soles, hasta los mas caros, hay para todos los bolsillos (además de tener muy buenas ofertas), y es más grande que los años anteriores.

Me pareció muy buena la feria de este año, tanto así que he prometido regresar, me falta buscar más entre los estantes.
Pero no me explico; si en nuestro país la lectura no es una costumbre muy bien cultivada, y es muy preocupante que los jóvenes, niños y adolescentes vean al libro como algo peor que ir a visitar a la abuela los días domingos. ¿Por qué ponen la feria en un sitio no tan accequible, y sin tener entrada gratuita, como los otros años?. Está muy comprobado que la nueva "clase social" limeña está en los conos, es asombroso lo que pasó con Mega Plaza, entonces por que colocar una Feria del Libro en el polo opuesto? Hubiera sido mejor ponerla en el medio, para así tener igual acceso de todos los lados. Otra pregunta, la entrada cuesta un sol, ya se que ese valor es algo simbólico, pero eso te hace pensar doble no?, yo conosco gente que antes iba a la feria, mas de una vez, y ahora lo tiene que pensar dos veces.

La feria está buena, pero hubiera sido mejor bajarla de las nubes, para que familias enteras de todas las clases puedan ir a pasar su tarde entre libros.

7 comentarios:

PetCham dijo...

Estuvo muy buena, lástima que los precios de los libros sigan en las nubes. Si difundir la cultura es el lema de esta feria, vaya que están bien lejos.

F dijo...

... tienes razon en varias cosas, lo q si, la feria no tiene nada de 'feria', los mismos precios que en cualquier libreria... en fin... habra q acostumbrarnos al mal menor?

Juan Arellano dijo...

Posts seleccionado para la sección recomendados de BlogsPerú.

Django dijo...

Yo si justifico el pago de 1 sol, pues te daba acceso a un sorteo de una biblioteca entera, eso si,los menores de 12 años no pagaban, y precisamente un gran porcentaje de estas edades son los que hay que incentivar a la lectura, yo lleve a mi hijita de 3 años y varias sobrinitas; pero por otro lado para muchas personas 1 sol es bastante y tambien se entiende, ojala la bajen hasta la mitad (al menos)y además la ubiquen como bien dices tu en los conos, donde el populorum.SEguro que tambien seria un éxito.
Quiero rescatar algo, habia un Stand PROMOLIBRO, donde Incentivaban a la gente a "Leer", mediante la creacion de bibliotecas comunales, es decir un local para incentivar la lectura,la direccion es : PROMOLIBRO

Mu dijo...

Gracias a todos por opinar

Dr. lincoln maylle antaurco dijo...

LA MEJOR FERIA,GRATUITA, PERMANENTE Y DURANTE TODO EL AÑO, ECONÓMICA,ACCESIBLE, FÁCIL DE LLEGAR ES:
LA FERIA DEL LIBRO DE AMAZONAS: QUE SE ENCUENTRA AL COSTADO DEL PUENTE HUÁNUCO.
aCUDÍ A LA FERIA DEL JOCKEY PLAZA EL DÍA DE LA IUNAUGURACIÓN, NO PUEDE COMPARARSE. LA FERIA DE AMAZONAS ES LA MEJOR. ¡ENCUNETRAS DE TODO Y PARA TODOS!.

OMAR ZEVALLOS dijo...

Es importante leer, sobre todo ayuda a tener una buena ortografía... ¿Verdad Muriel?