Jueves de negro



El miércoles pasado mientras me cambiaba para ir a la universidad, vi en las noticias en directo como los londinenses festejaban a mas no poder ser la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos del 2012, una alegría que aunque la entendía no me la imaginaba, nunca he sido parte de una alegría colectiva.

Al día siguiente, casi a la misma hora y con la misma tardanza de siempre, vi con gran asombro los atentados de Londres, me quede pasmada y a la vez muy insegura en el mundo en que vivimos, pense en las personas que salieron un día normal a trabajar y que tuvieron que soportar todo esto, nada menos que cuatro atentados en dos horas.

Al pensar sobre el caso, en realidad era lo que se esperaba en términos bélicos ya que faltaba el último vértice del triángulo conformado por EEUU, España e Inglaterra, aquel trío de primer ministro y presidentes que autoritariamente entraron a Irak y sometieron a la gente a sus ordenes, con la excusa de "un mundo mejor".

Si hablamos de términos justos o injustos, lo de Irak fue una de las más grandes injusticias cometidas por los "grandes países", y los justo es que el pueblo iraquí cobre "justicia" a los tres países. Léese movimientos extremistas islámicos

En realidad que miedome da ese pensamiento por las dos partes, aunque hay que tener en claro que en medio de este fuego cruzado de "poderosos" hay personas inocentes, que no tienen la culpa de vivir en esos países , muchos de ellos no familiarizan con la políticas tomadas por ellos.

¿Es dable acaso que alguien entre a la fuerza a nuestra casa con las excusa de tener algo que no lo tenemos , o es razonable, que de venganza matemos a la familia del que entró en nuestra casa?, la respuesta sería no. Todos los sabemos, menos algunos líderes del mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Muriel, la verdad es que considero que esto ha sido una patraña. Me parece inadmisible que con tantas medidas de seguridad se haya logrado perpetrar un atentado terrorista en pleno Londres. Me parece que distensionaron la seguridad para que suceda esto, de forma que teniendo una excusa (el terrorismo internacional) las derechas de los paises del primer mundo tengan mayor control sobre su población.
Es interesante esta relación: atentado - medida extrema. Por ejemplo basta recordar lo que sucedió unos días previos a las elecciones en EEUU donde a pocos día s de realizarse los comicios aparecio un video de Osama asustando a la población americana.

Cuando baja la popularidad de Bush, aparece un nuevo video de Osama.
Muy extraño.

Espero que estos atentados no sirven como pretexto para más muertes de inocentes.

Mu dijo...

MMM, interesante tu posición Ernesto, osea lo que tu planteas es que estos atentados y el terror que estos producen hacen que la población crea más en su presidente, osea es digamos que esto los ata para confiar más en su "justicia".
Es válido, pero si es verdad que bajo han caído, es impensable que usen en miedo y el terror para asustar a la gente inocente. Malditos!

Anónimo dijo...

Querida Muriel: No creo que lo hagan por un ideal tan alto como la confianza en el Estado.. es más bien una especie de callejón sin salida.

Sí, son unos maricas...

Morena dijo...

No creo que Londres prefiera arriesgar a sus ciudadanos. Felizmente ya están detenidos los culpables.