9

No olvides y no lo repitas

Posted by Mu on 7:00 p.m. in , , , , ,
Ayer se conmemoró el segundo aniversario de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) al pueblo peruano en general; es por eso que se realizó una ceremonia, en la cuál se cerró la campaña "Caminata por la Paz y la Solidaridad y la construcción del gran Quipu de la Memoria", organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el movimiento ciudadano “Para que no se Repita" y la Defensoría del Pueblo,

Se realizó una pre-concentración juvenil, frente a la Embajada de Japón, donde llegaron a la cita diversas universidades del Perú, para después marchar a la Av. de la Peruanidad en el Campo de Marte donde se realizó un Acto Cívico, además de poner la primera piedra de la próxima Alameda de la Reconciliación.

Son dos años, en donde se volvió a abrir la herida del miedo y terror al recordar aquellas barbaries de la lucha armada interna en el Perú; las cuales tuvieron como resultado la muerte de miles de personas inocentes, miles de familias completamente desintegradas, y todo un país sumado en la desolación.

La confección del Gran Quipu de la Memoria fue con el propósito de recordar a cada uno de los muertos y desaparecidos de la lucha armada, este quipu, recorrió casi todo el país en mano de unos simbólicos chasquis.

Buena iniciativa; pero ya pasaron dos años y siento que poco a poco estas marchas conmemorativas se van a diluir con el tiempo, si es que no se hace nada para tener bien presente a la CVR y todo lo que la engloba; una medida es seguir algunas de las sugerencias (lo ideal sería todas) que se presentaron en el Informe Final. En buenahora que el nuevo Consejo de Ministros lo tiene en su agenda; lo malo es que solo le queda un año a este gobierno. Lo ideal es que la puesta en práctica de estas sugerencias sea perpetua.

Sólo me queda decir una frase que está en la página web de la caminata:
"Una sociedad que olvida su historia; esta condenada a repetirla".

Nuestra misión es no olvidar, no repetir, reconciliar.

|

9 Comments


Como tantos...a pesar de lo niñita que era para ese entonces ..me pregunto.. ¿dónde estaba yo cuando tódo eso pasó?...ojalá pudieramos regresar en el tiempo y evitarlo.
Hoy nos queda una deuda con todos los sobrevivientes. Una deuda que no tiene precio pero que nos obliga a NO OLVIDAR JAMÁS y no permitir que se repita. Gracias por recordarlo, Muri.


JK throws down the gauntlet to Microsoft on OEM CDs
My Tablet PC Show co-host James Kendrick has posted a powerful open letter to Microsoft asking ... Recent Entries JK throws down the gauntlet to Microsoft on OEM CDs (8/27/2005) It's your weekly best of Weblogs, Inc.
Just to let you know about this computer graphic training website that pretty much covers computer graphic training related stuff.

You could by to check it out, when you get the time. They have good stuff!!


Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my Free Hosting related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.


Hello,
I came upon you blog while I did a bit of blog surfing.
I hope you do not mind me if I invite you and other visitors to you blog to visit my site.
That is if they are interested to Download movies Join a download site for unlimited movies downloading


Si todos pensaramos de esa forma k distinto seria todo no? tener k recordar ese tipo de cosas kiza sería lo ideal para comenzar a cambiar!


I've stumbled across your blog when I done some internet
marketing research in Google. You're doing a pretty nice job
here, keep up the good work :-)

Sincerely,

Tosh
Webmaster/Publisher
computer armoire


Hey, Nice blog on houghton mifflin publisher. It is always nice to locate an information source like this one. If you need some more resources, I invite you to our site which has lots of fresh information on houghton mifflin publisher . Thanks...


Nice blog. Enjoying the break Looking for good blogs about online movies. Found some cool stuff here. I have a online movies review site. It has good info. Visit if you have the time or the notion. Have a good day. online movies


Shop online today. Forget driving to the mall when you can just click the mouse and order from your favorite store. No traffic to deal with

Copyright © 2009 Pequeños Laberintos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.