Los 21 retos para este año.....

El diario Perú21 en un afán de demostrar de que no sólo informa sino que también tiene como medio de comunicación una visión crítica de la realidad del país, presentó a principios de año un suplemento sobre los 21 retos que enfrenta en Perú en este nuevo año.

La lista de estos 21 retos:
1. Narcotráfico
2. Terrorismo
3. Delincuencia
4. Fuerzas Armadas
5. Derechos humanos
6. Corrupción
7. Delimitación marítima
8. Reforma judicial
9. Educación
10. Desnutrición infantil
11. Infancia
12. Salud
13. Municipalización
14. Descentralización
15. TLC con EE.UU.
16.Disciplina fiscal
17. Empleo
18. Pobreza
19. Tributación
20. Proceso de concesiones
21. Reforma del Estado.

Es claro que estos retos son muy importantes para el país, pero en mi opinión creo que se olvidaron de un reto que resulta necesario. Este es el reto del cuidado del medio ambiente. Sabemos que el Perú es un país que cuenta con un gran número de beneficios medioambientales, como la gran variedad de climas, la gran diversidad de flora y fauna. Estos beneficios también suponen un cuidado especial y dedicado.

Creo que el país necesita tener un pensamiento de protección al medio ambiente. El estado, las municipalidades, los gobiernos regionales y todos nosotros debemos trabajar en conjunto para el cuidado del medio ambiente.

Nosotros como pequeños seres humanos podemos hacer algo para ayuda al cuidado de nuestro mundo, no botando papeles al piso, no botando nuestra basura en cualquier lugar, no contaminado, no usando sprays. Son cosas pequeñas pero que si todos lo hacen contribuirán al cuidado y mantenimiento de nuestro hogar.

Además es necesario que se creen políticas para el cuidado del medio ambiente y para la prevención de daños en este. Es importante el reciclado, y la separación de residuos, pero por más que uno quisiera hacerlo pero si no cuenta con el apoyo de la municipalidad o del estado, no se llegaría a buen puerto.

1 comentario:

Stalmat dijo...

Seré el primer valiente =).
Lila ese color va con tu personalidad, me gusta, em encanta (no aclararé si tu o el blog jeje)