El globo y la niña =)


Hace un par de días me volví a encontrar con el viejo cuentacuentos (sí, aquel que me contó la historia de la niña y el globo) esta vez ya no estaba tan descuidado, su abrigo de parches había sido cambiado por otro -igual de antiguo- pero que al menos estaba más limpio y se notaba que había tenido sus buenas épocas. El cambio me sorprendió, me sentía contenta saber que aquel destartalado cuentacuentos se veía bien y por ende se sentía bien.

"¿Cómo vas niña?, ¿Inflaste de nuevo el globo?" - me preguntó el viejo mientras me daba tres palmaditas en el hombro, lo miré y me sonreí "¿Cuál sería la mejor alternativa para hacer tu historia más interesante?"- le contesté.

Creo que había perdido un poquito de paciencia (y para que un cuentacuentos la pierda, es bien difícil!) porque blanqueó los ojos, pasó saliva y me dijo "Todas las alternativas son interesantes, pero tienen finales distintos, al parecer aún no escribes el final".
"¡Y no lo escribiré, no quiero un final!" dije en voz caprichosa.
"¿No quieres un buen final?"
"¡No quiero un final, quiero que se mantenga siempre, no quiero perder...lo"

El viejo se reía, en el fondo sabía que aquel cuentacuentos que me empezó a narrar una historia hace dos semanas, sabía muy bien lo que había pasado, y tenía casi la seguridad que sabía lo que iba a pasar.

"Tengo un globo lindo y bien inflado" le dije, es grande, es rojo, es lindo, cambia de forma siempre, y a veces se desinfla un poquitín pero se vuelve a inflar de nuevo. El viejo sólo reía, antes de que diga algo me apresuré y le dije: "¡Y no! nadie lo ha reventado", me seguía mirando y me sonrojé, mire al piso y con una voz muy suave le dije: "Sólo espero no haber reventado alguno".

Tuve la ligera impresión que el viejo había escuchado lo que quería, por que soltó una buena carcajada y sólo dijo:"Puedes reventar globos, pero globos llenos de miedo y temor"

Esa última frase me dejó pensando, mirando a un punto fijo, cuando levanté la mirada para preguntarle otras cosas, ya había partido.

Niño: no quiero romper tu globo ya?

No hay comentarios.: