Sh!


  • Objetivo: Ser feliz
  • ¿Cómo?: Siguiendo tus creencias, siendo ética, honesta, transparente, sin hacer daño a los demás
¡Qué difícil es serlo! Que complicadas son las relaciones humanas, maquillar lo que pensamos con palabras bonitas o gestos. A veces provoca decir las cosas como las piensas, así de crudo y cruel, pero no se puede, ya que es muy peligroso hacerlo y corres el riesgo de herir y sentirte mal.

Yo lo intenté hace tiempo (hace 13 años) estaba en 1º de Secundaria, era nueva en el colegio y me hice muy amiga de un chico, conversábamos mucho, nos contábamos cosas y yo lo veía a él como un buen amigo, como una persona en quien confiar, es por eso que me chocó mucho cuando me dijo que le gustaba.

¡No lo entendía! pero si el me decía que le gustaba otra! (claro tenía 13 años con toda la ingenuidad encima y confiada al máximo) no podía entender, obviamente la amistad se enfrió, al menos por mi parte.

Casi a fin de año (no se porqué recién a fin de año, se decían las cosas) un amigo me entrega una flor: "Es de él" -me dijo, yo sin pensarlo dos veces, le dije: "Gracias, pero puedes decirle que se vaya a la #$%&!=)(!!!

¡Me sentí fatal! Ver la cara de él, haber dicho esas palabras, expresarme así, ¡claro que me arrepentí!, no debí haberlo dicho =(

Decidí no decir las cosas tal y cual estaban en mi mente, no decirlas en borrador, sino pasarlas a limpio, porque se que si no lo hago es muy probable que me arrepiente después.

No sé si esto es una de las claves para ser feliz, pero creo en el no hacer lo que no quieres que te hagan, en ponerme en el lugar del otro....por algo se empieza no?

Y tu, ¿Cómo eres feliz?

1 comentario:

Alfonsina dijo...

Si fuera tan fácil... llevo años sin dormir. Quizás la culpa, el remordimiento, por haberle dicho lo que pensaba en borrador a mi mejor amiga... bueno ahora ex mejor amiga.
Hay errores impulsivos que nunca se van a poder reparar.