A través del cristal


CONFIANZA

(De confiar).

Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.


Confianza = confiar = creer

"Eres muy confiada" me dice mi mamá casi siempre, "Confiada no, doy lo que quiero recibir a cambio" le respondo, ella sólo me mira, esboza una sonrisa y sale de mi cuarto, yo me quedo pensando en su frase y pienso que si no confío en los demás en un primer momento no puedo exigir que confíen en mí.

La confianza es como un lindo vitral, colorido, grande pero frágil, muy frágil; cuesta mucho construirlo pero basta de micro segundos para romperlo y hacerlo añicos sin piedad.

¿Qué pasa con un vidrio cuando se rompe? Obvio, no se puede re-construir, no se puede poner una curita y el vidrio sanará ¡no! se llamará al vidriero, este colocará el vidrio que falta pero no quedará igual, nunca. Tu siempre sabrás que ese vidrio no es original, que no encaja y que es falso.

Ahora me pregunto: ¿Ser confiada es ser sinónimo de ser vulnerable, susceptible? Estoy a punto de creer que si lo es, a veces creemos mucho en alguien pero basta un simple hecho para que nuestros pensamientos se contaminen y la relación de confianza se resquebraje.

¿Cómo podemos confiar en alguien si no los conocemos por completo? ¡Fácil por que creemos en esa persona! ¡Y queremos que ella crea en nosotros! Por que yo no tengo nada que ocultar, por que así como me ves, así soy, ni más ni menos, ni aumentes ni disminuyas, así soy y ¡ya!

Mi vitral se ha rajado, un movimiento extra y termina de romperse, me da miedo que suceda, me aterra pensar que pequé de confiada, de ilusa y por ende de tonta y que alguien aprovechándose de eso hizo y deshizo en mi mente y

Dejo un video de uno de mis cantantes preferidos - Jorge Drexler con Sanar:
♪♫ Y cuando menos lo esperes
Tu corazón va a sanar
Va a sanar ♫

(Eso me lo susurro suavecito minuto a minuto)


No hay comentarios.: