Pequeñas Infamias


Ayer acabé de leer el primer libro que compré en la última Feria del Libro (me compré como 8! así que tengo muuuucho por leer)

"Pequeñas Infamias" de Carmen Posadas, premio Planeta 1998. Cuando ella lo escribió yo tenía sólo 12 años, y ya era amante de la lectura pero es muy probable que no lo hubiera entendido ni vivido como lo hice ahora a mis 24. Desde que tomé este libro en un parante giratorio que ofertaba 3 libros por diez soles y leí el pequeño resumen de la contracara, supe que era para mí.

Yo creo en las casualidades, creo que las cosas suceden por algo, creo que si estoy sentada en mi escritorio escribiendo esto, sola en la oficina y escuchando "Al lado del camino" es por algo. Creo en que a veces nos topamos con situaciones, conocemos personas, hacemos cosas por simple casualidad o a veces nos volvemos víctimas de la casualidad, de pronto despertamos y nos damos cuenta que somos actores de una historia casual. ¿Acaso no fue casual encontrar este libro, dentro de miles, a un precio baratísimo, justo en este momento? A veces creo que vamos descubriendo poco a poco pistas que nos pone el destino.

Además, ¿quién no ha cometido una pequeña infamia en su vida? todos lo hemos hecho, unos han sido mas infames que otros pero siempre tenemos una historia tras bambalinas. A veces es mejor no saber nada de las infamias de los demás. Me ha pasado, que por muy curiosa he descubierto infamias pequeñas, medianas y grandes de los demás y ¡plum! ya no puedes mirar con los mismos ojos al infame.

Me quedo con una frase, que considero que es muy cierta y sólo leerla me hace pensar en lo que depara mi destino, espero que no sea tan caprichoso!!

"El destino es caprichoso y se divierte creando extrañas coincidencias. "

No hay comentarios.: