♥ Mi primer amor ♥


Sabes? Ahora te voy a contar sobre mi primer amor: los libros.

No recuerdo bien cuándo los conocí, ni cómo fue, estoy segura que no fue un amor a primera vista, sino que fue algo a largo plazo pero muy intenso, me tomó tiempo darme cuenta del gran lazo que existía entre ellos y yo. Tengo la intuición que todo empieza con mi etapa precoz en la lectura y escritura, mi abuelita me enseñó entre bromas y juegos cuando tenía sólo 5 años.
Leer y escribir nunca se me hizo difícil ni engorroso, me abrió las puertas a un mundo ilustrado y ¡no había cosa que pasara por mis manos y no leerla! leía los componentes de las latas de leche, las cualidades del nuevo shampoo y hasta las instrucciones en las etiquetas de ropa.

Pero lo que me marcó para siempre era la visita quincenal o mensual a la Librería Studium, que quedaba en la Plaza Italia y al parecer en el tiempo que iba estaba en liquidación, era una casona vieja, grande y espaciosa, con una gran pileta en la entrada y varios cuartos llenos de libros, ésta librería tenía dos caras, la más ordenada y cara con libros temáticos y la otras (tras bambalinas) con libros apilados y viejos en los que me zambullía para encontrar -según yo- tesoros ocultos dignos de una niña de 7 años.

¡Que no encontré! Varios libros de los "Siete secretos", pequeñas enciclopedias, libros de curiosidades y lo mejor es que e
ran baratísimos. Obviamente mis papás siempre me compraban los libros que quería (¿cómo negarse ante una niña que venía corriendo con libros en sus manos a un precio cómodo?)

Y es desde esa época en que empecé a leer novelas por mi propia cuenta, yo me encargaba de escoger mis libros, saber de qué se trataban, conseguirlos y leerlos. Siempre encontraba tiempo para hacerlo, antes de dormirme, después de haber hecho mis tareas y en las mañanas del sábado y domingo antes de que se despierten los demás.

Soy feliz leyendo, hace más de 17 años lo vengo haciendo y lo seguiré haciendo por muchos años más, estoy enamorada de la lectura, de encontrar joyas, de hacer paralelos entre las historias de ficción y mi historia real, conocer personajes nuevos y viajar por tiempos y países.

He vivido en Macondo, he viajado por el mundo con la Niña Mala, he tratado de dibujar una oveja a El Principito, conocí a la familia de Pascual Duarte, me imaginé como era Papaíto Piernas Largas, quise ser como alguien de Mujercitas, estuve en Rusia con La Hija del Capitán, me dio pena Paco Yunque y lloré de emoción con Marianela. Hice todo esto y tengo ganas de hacer muchas cosas más.

Amo y adoro mis libros, los ordeno, los conozco, los forro y soy muy feliz cuando me regalan uno, por que siento que me están obsequiando una historia, una vida y un aprendizaje. Por eso voy todos los años a la FIL y puedo ir varios días seguidos, por eso tengo mis placeres culposos en la lectura y libros que son grandes retos poder terminarlos (o empezarlos!). Por eso siempre fíjate qué libro estoy leyendo, y si me quieres sorprender recomiéndame algún título o háblame sobre tu libro favorito.

O mejor aún, escríbeme un libro...y te prometo escribir uno para tí


No hay comentarios.: