ILUSIÓN


  • Esperanza puesta en una cosa positiva, como un sueño o proyecto: tengo la ilusión de viajar a América. 
  • Sentimiento de alegría que produce una cosa positiva o que se desea mucho: sintió una gran ilusión cuando le concedieron el premio. 
  •  Imagen mental engañosa provocada por la imaginación o por la interpretación errónea de lo que perciben los sentidos.
Todos tenemos ilusiones, grandes, medianas, enanas; ilusiones que nos hacen vivir día a día, con las que amanecemos, nos acostamos, pensamos, comemos y besamos. La ilusión es ese brillo en los ojos que tienes cuando hablas de algo o de alguien, es esa chispa que parece que explotará en tu corazón cuando la piensas, es eso que te hace poner la cara de tóntulo o tóntula cuando confias en tu almohada y se la cuentas.

Ilusiones hemos tenido, y varias, esa ilusión de ver a Papá Noel, o -combinada con el miedo- en nuestro primer día de clases, ilusión al volvernos a ver, ilusión de ir al cine, de planear un día mágico, ilusión de empezar algo nuevo, de hacer planes, de viajar, etc, etc.

Yo asocio la ilusión con la magia, a mi parecer son primas hermanas, si no hay ilusión no hay magia, no hay globos ni confetti invisible, simplemente no lo hay y todo se va al tacho y es nuestro deber encontrar otra ilusión, otra manera de que nuestros ojos brillen.

Antes de terminar el 2011 me dijieron "ya perdí la ilusión" lo que escuché entre líneas era un "Ya no hay magia....contigo" Perfecto, lo entendí.
 
¡Buen año a todos! ♥  NUNCA pierdan la ilusión! plin!



No hay comentarios.: