C.U.R.S.I


Hace tres días, en la oficina, estamos escuchando música temática. El viernes fue full Shakira (pero Shakira con pelo negro o rojo y gordita), el lunes full Gianmarco y hoy full Alejandro Sanz. La mayoría somos mujeres, mujeres que amamos, que cantamos a voz en cuello esas canciones por que en algún momento de nuestra vida las vivimos, las sentimos y las odiamos.

Obviamente los tigrillos más machos de la oficina nos empezaron a odiar, claro eso no va con ellos, (pero muy en el fondo sufrían como nosotras en cada una de las canciones) y mientras escuchábamos una de Alejandro escuchamos un "eso es ser cursi" y empezaron a darnos todas las cosas que ellos consideran cursis. Y ¡oh sorpresa! casi en toooooooodo lo que dijieron ¡me describían a mí!

Ya! lo reconozco soy CURSI, tontina, con cara de boba, loser y CURSI a la mil.SI dedico canciones, escribo correos, mando mensajes, pongo sobrenombres, vuelan por mi vista miles de mariposas estrellitas y los pajaritos cantan, si pues, soy cursi ¿Y?

Acabo de buscar la palabra cursi en rae.es y me han dicho de todo, que es una especie de huachafería, que le falta gusto, refinamiento, etc, etc ¿qué importa? me muero por ser refinada como Audrey Hepburn en Desayuno en el Tiffany, pero no puedo dejar de lado mi lado cursi (que ¡ojo! no es empalagoso ah) además tengo la certeza que la misma Audrey también era cursi.

Señores, ser cursi es la expresión que muestra que quieres a alguien y que deseas que este sienta como lo quieres.

¡Soy cursi!




No hay comentarios.: