Yo voto por el candidato 3: Sr. Viciado

Esto me llego hace un par de horas a mi correo:
Lean esto muchachos, sean concientes... es por el Peru...
Muchas veces, por desconocimiento de la Constitución y por ocultamiento malicioso de los partidos políticos, de los medios de comunicación que eligen a qué candidatos darles cobertura por servir a sus intereses y a quiénes no, y de los grupos de poder; la gente cree que de todas maneras deben de votar por cualquiera de los doscandidatos que pasen a la segunda vuelta. Esto, no es así!. Si eres de las personas que no votaron ni por Alan ni Humala y les aterra el hecho que cualquiera de esos dos por su corrupción y/o prepotencia, falta de preparación, honestidad, transparencia, etc, etc, puedan gobernar el país y llevarlo al caos...Si estás en ese % de peruanos que en el fondo no desea ese destino para sí, y sienten que deben elegir entre morir descuartizados o quemados vivos, y sin anestesia, claro está...existe la alternativa que podría librarnos de esos dos sátrapas .
Está en la propia Constitución!:Art.184.- Nulidad de los Procesos Electorales"El Jurado Nacional de Elecciones declara la nulidad de un proceso electoral, de un referéndum o de otro tipo de consulta popular cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del numero de votos emitidos (...) "

Si tienes una Constitución a la mano puedes comprobarlo sino checa la página donde esta la contitucuón pólítica del Perú: http://www.tc.gob.pe/legconperu/constitucion.html ¿Lo ven? ¿Quién dice que "debemos forzosamente elegir entre esos dos?...Los políticos, y los medios de comunicación, obvio; no son pocos los que en el fondo desearían viciar su voto. Recuerden que ninguno de esos dos llegó ni al 40%!!! ¿A quién se le ha ocurrido decir que es "antipatriota votar viciado"?, o que se "debe " de elegir te guste o no?....A los políticos desde luego,y ya todos sabemos los intereses quelos mueven, ¿Verdad? la mayoría de la Nación que no ha votado por Humala ni Alan, sino por otros como Paniagua, Lourdes o Susana Villarán, etc., personas que de lejos tienen más educación e integridad moral que esos dos, (y que la prensa no ha querido darles cobertura), votasen viciado, ¿Que sucede?...Simple, el poder sería asumido sólo temporalmente por el Presidente del nuevo Congreso cuyas elecciones no han sufrido nulidad (La Presidenta no tiene que ser keiko como muchos ingenuamente piensan), luego de declaradas nulas las elecciones presidenciales, nuevamente se volvería a convocar a elecciones.Nuevamente la gente podrá elegir mejor y exigir, ahora con más seriedad las propuestas a los candidatos que se presenten y la prensa deberá replantearse sus propios esquemas. No estamos fregados pues, como muchos sostienen, ni nos pueden obligar a elegir nuestra propia ruina. No.
Vota viciado, si tu inteligencia y tus propias convicciones intelectuales así te lo dicen, y ya verás que "no habrá diluvios" si es así.Recuerda: No te conviertas en cómplice ni participe eligiendo a un régimen corrupto. De lo contrario, no podremos quejarnos.Los abogados que reciban esto y los que no lo son, reenvíen este mensaje por favor, ahora que estamos a tiempo, sino ¿Cuándo?.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Es posible que gane el voto viciado?, es una (buena) alternativa pero ¿vale más un ladrón copnocido, que ladrón por conocer? ¿que preferimo el cáncer o el SIDA? ¿morir de hambre o fusilados? o ¿votar por el menos malo, o NUEVAS ELECCIONES?

3 comentarios:

Alejandro dijo...

¡Apoyo tu decisión!

Además de lo establecido en el art. 184 de la Constitución vales la pena leer la Ley Orgánica de Elecciones:

http://www.transparencia.org.pe/documentos/ley_organica_de_elecciones_26859.pdf

He publicado en mi blog un análisis de alguno de sus artículos (art 322, art 364 y 365 y art. 368)

Muad'Dib dijo...

Claro que se puede, pero difícilmente posible, ya que la mayoría de los que no votaron por estos dos candidatos, lo hará en esta segunda vuelta. Y votar viciado, lamentablemente, ayuda al candidato con más votación en la primera vuelta.

Anónimo dijo...

haciendo numeros, el voto viciado con las justas llegaria al %40... o sea es inutil... y si no llegamos a nuestra meta, corremos peligro que nos gobierne alguien elegido por otros.

Las opciones no son las mejores... pero la verdad si uno tines dos dedos de frente, la desicion no es tan dificil...