Páginas vs. webs

De un tiempo a ésta parte la tecnología ha invadido abruptamente nuestras vidas, nos parece casi imposible imaginarnos que hace un par de años atrás vivíamos tranquilamente si celular, sin Internet, sin Messenger y sin esas tantas facilidades que ahora tenemos.

La Internet revolucionó nuestra forma de ver al mundo, ahora ya no nos conformamos con leer nuestro periódico para enterarnos de las noticias, sino que ahora queremos estar informados cada minuto de lo que pasa en el mundo entero. La palabra inmediatez es pieza clave en las comunicaciones.

¿Pero que pasará con nuestro entrañable y viejo amigo que es el periódico? ¿Se irá para nunca más volver? Personalmente no me imagino mi vida sin el periódico, aquel medio de comunicación que ha sobrevivido a la aparición de la radio, telégrafo, televisión y ahora Internet. Y que aún así sigue siendo el más necesario y buscado por las personas.

Muchos piensan que con la llegada de Internet, muchas cosas desaparecerán, como el placer de tener un libro en las manos y hojearlo, o el gusto de leer un periódico en la combi y llenar el crucigrama con se está aburrido en la clase. En mi opinión más que desaparecer eso pequeños placeres, se harán más queridos por todos.

No cabe duda que para mantenerse informado existen muchas formas, sólo nosotros podemos decidir de que forma lo haremos, si en la esquina leyendo los titulares, en la web o leyendo en la combi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El periódico de papel no solo tiene que combatir con las webs, sino que se ve en una desventaja inmensa con la existencia de la sindicación (feeds/RSS). Ahora uno puede agarrar su laptop, y simplmente abrir su programa que usa para leer las feeds y ya tiene la noticia ahi.
Ya no se busca a la noticia...la noticia te busca a ti.
Sin embargo, el papel es algo que no creo que se pierda. No se, lo dudo mucho. Bueeno no podemos tener una laptop en una combi ni en el baño jeje.

Saludos
The Ghost

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la Internet llego para quedarse, no creo que desapareszcan los diarios, pero si tendran que reiventar el negocio, ya que los diarios por suscripcion estan desapareciendo en el mundo, no tiene sentido, tampoco el publicar una noticia de manera vertical, tipo conferencia, ahora es horizontal y mas se parece a una conversacion, bien decia Dan Gillmor en su libro Nosotros somo el medio, que la audiencia sabe mas que los edtitores de periodicos y que los corresponsales no siempre estaran cubriendo todas las noticias e iniciativas de periodismo ciudadano competiran con la prensa tradicional, es decir bloggers contra editores, aun el el Peru esto no se da pero un buen caso de periodismo ciudadano es El Morrocotudo en Chile y Ohmynews en Corea donde cada ciudadano es reportero a la vez, saludos, BYe...

Ciberdoc dijo...

Existen ahora los inmigrantes digitales y los nativos digitales. Los inmigrantes indudablemente nunca abandonarán al periódico convencional, pero los nativos ??

Algunos vaticinan que el periódico del futuro será una simple hoja de papel con hipertexto, audio y video cambiable, renovable. Y si ya existe el teclado virtual, no habra un periódico virtual ?

Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://yghnmuic.com/vkxx/vqix.html]My homepage[/url] | [url=http://gomsadpo.com/hnnh/nhpv.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://yghnmuic.com/vkxx/vqix.html | http://rtmnnxwu.com/jpen/swbv.html