Navidad

A pocos días de la Navidad el tráfico, las compras y los rateros están a full, la gente sale de un lado a otro buscando el regalo perfecto para sus seres queridos, y los seres queridos se aprovechan para que su lista de regalos sea interminable y así asegurarse alguito bueno para la Nochebuena; las amas de casa se esmeran en arreglar su hogar para que sea el más bonito del barrio y se convierta en el modelo a seguir entre todas las casas vecinas. Las luces de colores empañan los ojos de los transeuntes y un fuerte pero cada vez menos convincente "Jo, jo, jo" de un gordito simpaticón inunda las calles. Los padres de familia sueñan con su grati, su canasta y en el mejor de los casos su pavo. Soñar no cuesta nada.
Llega el 24 de diciembre a las doce de la noche, se hace el brindis con su champagne o con su chelita, se abrazan, se reparten los regalos, los abren, los niños juegan con ellos, los más grandes agradecen, cenan con pavito o pollo. Eso es típico de una familia peruana, pero ahí falta algo, se olvidaron del verdadero significado de ésta fiesta.
Muy aparte de los regalos y de las cosas materiales, la Navidad es la fecha perfecta para pasarlo en familia, sin importar de que religión somos esta es la oportunidad ideal para decir a las personas que amamos lo que sentimos por ellos, es una fecha exacta para dar un beso, abrazo, perdonar o ser perdonado, es para pintar nuestra vida de color esperanza, para amar, comprender y tolerar.
Todos caemos en el gusto que da comprar o recibir regalos, tener nuestra casa bonita y bien arreglada y darles a nuestros niños el juguete de moda; pero también debemos dar aquellos regalos invisibles que nos hacen tan felices como los visibles, pero que duran mucho más, un beso, un te quiero, un gracias hacen a las personas que nos rodean mucho más felices.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz navidad!
es cierto si bien no todos practican la religion catolica, la naivdad es una buena fecha, tomada como tradicion para pasarla en familia.

Anónimo dijo...

El 2006 sea un año de amor, paz y mucha salud, felicidades

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://ltwoqayx.com/zgsi/vxpw.html]My homepage[/url] | [url=http://qzwxsndv.com/gvbs/nbba.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
http://ltwoqayx.com/zgsi/vxpw.html | http://rwxdoqzy.com/ilyz/bmen.html